miércoles, 28 de mayo de 2014

¡Todo el apoyo a la lucha de Gestamp!

Mientras todos los reptiles estaban preocupados por los grafittis en los trenes de Randazzo, o por la avioneta tripulada por gerentes de grandes empresas caída en el Río de La Plata, o por la pelea de alcobas entre Maxi y Wanda; decenas de obreros que habían sido despedidos, de forma injusta y discriminatoria, por la multinacional autopartista española Gestamp que tiene su planta en Escobar (zona norte del Gran Buenos Aires), ingresaban a la planta y ocupaban las instalaciones en reclamo de que se respete sus elementales derechos. Nadie, hasta el momento, del gobierno nacional  provincial, mostró la más mínima preocupación por cuidar los puestos de trabajo de estos operarios. Por el contrario, la Policía Bonaerense y la Gendarmería Nacional se convirtieron en los "mensajes" más claros del Estado que acude en defensa de esta multinacional y está dispuesto, al parecer, a escarmentar a sangre y fuego a los obreros que luchan con dignidad.

Pero estos trabajadores no están solos...




Por eso hay que brindarles todo el apoyo a estos trabajadores. Y a sus compañeras y mujeres que están poniéndose a la cabeza de la lucha en las puertas de la fábrica, iniciando una huelga de hambre por sus compañeros.

¡Todo el apoyo a la lucha de Gestamp!

sábado, 24 de mayo de 2014

¿Qué pasa, qué pasa, qué pasa monaguillo k?...

El tobogán kirchnerista no tiene fin. Ver a los "progres" bienpensantes amigos de Cristina discutir con los parásitos clericales de la Conferencia Episcopal Argentina sobre la autenticidad o no de un telegrama de Bergoglio es tan, tan, tan de derecha que la verdad no daría siquiera para un comentario en serio.



Más allá de que crean o no en la existencia de Dios (lo que no viene al caso), verlos y escucharlos llenos de gozo al confirmar que el telegrama es legítimamente papal da vergüenza ajena.

Bastó la orden sagrada de la ricachona del Calafate para que pasaran de boquear con la "liberación" y chamuyar con la memoria de los desaparecidos a lamer gustosos la parafina rancia y asquerosa de los candelabros vaticanos.

No dejan de sorprender. Y de dar pena (pero no compasión ni misericordia, claro).

viernes, 9 de mayo de 2014

Denuncia internacional contra el Estado por la causa de Julio López

Presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos


El colectivo Justicia YA! La Plata presentó el miércoles 7 una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado argentino (y el gobierno que lo representa) por su responsabilidad directa en el impedimento para que avance la investigación y se esclarezca el segundo secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López. A siete años y siete meses del secuestro del compañero (en el marco de los alegatos del juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz en el que fue testigo clave), su paradero es una incógnita y ni siquiera existen imputados y mucho menos procesados.

La presentación ante la entidad de derechos humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) se da tras años de lucha por parte de los organismos de derechos humanos independientes del kirchnerismo, de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y partidos de izquierda que desde el primer momento denunciaron las mil y una maniobras para encubrir a los culpables y dilatar la investigación por parte de jueces, fiscales y funcionarios políticos del gobierno nacional y del de la Provincia de Buenos Aires.